Objetivo

El deporte es un fenómeno cada vez más complejo y cada vez más presente en las inquietudes de los ciudadanos. El deporte no es en la actualidad únicamente una actividad lúdica en la vida de los ciudadanos sino que también es visto y considerado como un ámbito económico-social de primera magnitud. Baste señalar que se calcula que las actividades económicas alrededor del deporte suponen más de un 2% del PIB español.

Esto conduce a que genere múltiples y diversos problemas jurídicos de índole civil, mercantil, penal. Pero además, por su propia estructura y por los valores internos que lo configuran, el deporte y sus practicantes son considerados como un modelo ético para la educación de nuestros jóvenes y exportable a otros contextos sociales. Por estas dos razones, tiene sentido constituir un foro interdisciplinar donde fomentar la reflexión ética y jurídica acerca del deporte, vehiculándola a través de un foro abierto de reflexión (Forum).

En dicho foro se pretende discutir de forma seria y rigurosa esos diferentes aspectos que configuran el deporte y para lo cual contaremos con la presencia de expertos tanto del mundo académico como del deportivo.

objetivo

Ubicado dentro del Instituto de Criminología, sección de Cádiz, el FORUM pretende ser un centro de reflexión, estudio y debate de los problemas ético-jurídicos del deporte como un vehículo conductor de actividades de carácter solidario.

En efecto, respecto a este segundo aspecto, el FORUM canalizará propuestas deportivas solidarias a través de un convenio con organizaciones solidarias y con el proyecto UCASPORT de la Universidad de Cádiz. De esta forma, el FORUM desarrollará actividades a través de las cuales podremos tener implicaciones solidarias al objeto de que la Academia, además de su trasfondo intelectual realice otras actividades sociales de contenido solidario propias de una Universidad más moderna y comprometida con la sociedad utilizando a la temática deportiva como común denominador y medio para alcanzar dichos objetivos.

Best Bookmaker in the UK WH Bonus - uCoz William Hill